Edificios de la Udlap sin daños por el sismo

Puebla, Pue. Los más de 50 edificios que integran el campus de la Universidad de las Américas Puebla fueron revisados de manera exhaustiva tras el sismo del pasado 19 de septiembre sin encontrar daños estructurales, por lo que Protección Civil emitió el dictamen correspondiente para poder operar, destacó el decano de Ingenierías de la institución, José Ángel Raynal Villaseñor.

"Ahí está el dictamen oficial, con una calcomanía que emite el Gobierno del Estado, a la entrada de la universidad", afirmó.

Por otra parte, el decano de Ciencias, José Daniel Lozada Ramírez, destacó que el papel de los jóvenes fue fundamental tras las afectaciones causadas por el sismo, demostrando que tienen el control; siendo ejemplo claro la solidaridad mostrada por parte de los estudiantes de las diferentes universidades, tanto en la recolección de víveres como en brigadas de apoyo.

"A mí me llenó de orgullo ver a mis estudiantes, particularmente la gente de Médico Cirujano y de Enfermería", señaló, sobre quienes acudieron a las zonas dañadas.

"Esto demuestra que la juventud está preparada para tomar ese control y esa va a ser un arma muy importante que mostrará su verdadero valor en las elecciones del próximo año".

Ya es momento para que los jóvenes se expresen y que exista una regeneración social, agregó.

Hizo énfasis en que en la Udlap para eso los preparan, para "que en su ámbito profesional sean exitosos, se puedan desenvolver de una manera adecuada y con valores".

DineroVer más
NacionalVer más