Celebrará Upaep 10 años de profesionalizar docentes

Puebla, Pue. Tras 10 años de profesionalizar a profesores poblanos, la Upaep llevará a cabo el Primer Coloquio de Posgrados de Profesionalización Docente el próximo 30 de septiembre en el Centro de Vinculación de la universidad, con la presencia de Frida Díaz Barriga, importante investigadora de nivel internacional, anunciaron en conferencia de prensa.

La Upaep hace 10 años firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública para la formación de maestros en servicio con un total de tres mil 600 egresados de los siete programas de maestrías profesionalizantes que ofrecen.

A lo largo de este tiempo, hemos avanzado, modificado, rediseñado, en la búsqueda de mejorar tanto la calidad educativa y profesional de los profesores, como también su desarrollo personal, aseveró María Isabel Gómez Vallarta, directora Académica de la Maestría en Administración.

“Es una celebración, la Upaep ha apostado que para mejorar la educación en México se requiere tener a maestros mejores formados”, indicó Mónica Monroy Kuhn, directora Académica de la Maestría en Educación Matemática.

A su vez, la universidad apoya a los profesores a estudiar estos programas con una beca de casi el 70 por ciento.

Por su parte, Rodolfo Cruz Vadillo, investigador de la Maestría en Pedagogía, indicó que el Nuevo Modelo Educativo implica un reto porque intenta ordenar el espacio educativo, pero contiene nuevas prácticas, donde es importante formar a los docentes con esos elementos.

“Se habla de la formación socioemocional, de la afectividad, de resiliencia, de otras didácticas; y bueno, ahí es donde nosotros vemos oportunidad de ir formando a los docentes”, dijo.

Este modelo requiere una formación de alto nivel, aseveró el académico de la Upaep, por lo que en la universidad trabajan en ello a través de los diferentes programas de posgrado.

DineroVer más
NacionalVer más