Ganan Exatec Premio Nacional Emprendedor con endulzante 

Puebla, Pue. La empresa Livana, de endulzantes para diabéticos, fundada por los EXATEC Moisés Medina y Pedro Magaña ganó este lunes 11 el Premio Nacional del Emprendedor en la categoría de microempresa.

El premio, otorgado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), órgano oficial del gobierno federal mexicano para promover el emprendimiento, se dio en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor que se celebra del 11 al 15 de septiembre.

Moisés Medina, egresado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, en el 2013, y Pedro Magaña, quien salió de Ingeniería en Biotecnología, en el 2015, fundaron la empresa poco tiempo después de haber salido de sus carreras en campus Puebla.

Livana, además del nombre de la empresa, es el nombre del producto comercial del endulzante sin calorías y único con índice glucémico de cero, que ha sido avalado por la Asociación Mexicana de Diabetes.

El eritritol, componente de algunas frutas, es el compuesto de este endulzante, que puede ser consumido por niños, mujeres embarazadas, e incluso, por personas diabéticas.

El producto puede encontrarse en más de 15 estados del país, incluyendo ya en relevantes tiendas, como LaComer y Soriana, además de distribuirse en hospitales como el Ángeles de Puebla, entre otros.

La empresa pasó un proceso de aceleración y mentoría en Inc Monterrey y en ENLACE E+E, la red de apoyo del Tecnológico de Monterrey para emprendedores, formada con empresarios, egresados y amigos de la institución.

Además, sus impulsores han recibido el Global Student Entrepreneur Award (3er lugar) de la Bolsa Mexicana de Valores y el Premio Municipal de la Juventud en Xalapa, Veracruz.

 

DineroVer más
NacionalVer más