Un médico es obsoleto si sólo sabe medicina clínica

Puebla, Pue. En  el marco de la clausura del Diplomado en Cardiología de la Universidad Anáhuac, José Fernando Guadalajara Boo, médico internista, cardiólogo y ecocardiografista, impartió una conferencia en la que habló acerca de los retos de la medicina moderna.

Señaló que hoy en día el médico que solo sabe medicina clínica es obsoleto, mientras que el profesional que solo domina la técnica deja de considerarse médico.

Asimismo, expuso que para lograr destacar dentro del medio, los profesionales en medicina deben de conocer perfectamente la tecnología que construye a la medicina moderna, ya que muchas de las causas de los padecimientos cardiovasculares son prevenibles, siempre y cuando se actúe sobre los factores de riesgo y se haga el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Es por esa razón que existe una creciente necesidad de que los profesionales de la salud tengan conocimiento sólido de su especialidad, para de esta forma poder actuar eficientemente en la prevención primaria, secundaria y terciaria de las enfermedades.

La Universidad Anáhuac buscó capacitar en herramientas especializadas a profesionales de la salud de primer contacto, para que sean capaces de diagnosticar, tratar y referir adecuadamente al paciente con una enfermedad de este tipo, para que a su vez, se logre reducir la mortalidad a nivel mundial por dichos padecimientos.

José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, dio la bienvenida al especialista y compartió que este tipo de eventos forman parte de las dinámicas que la Escuela de Medicina organiza para vincular a sus alumnos con líderes internacionales del sector; así como también recordó que la Institución considera a la medicina como una forma de la centralización del ser humano.

 

DineroVer más
NacionalVer más