Aprueba CU convocatoria para elegir al próximo rector

Puebla, Pue. Por unanimidad, el Consejo Universitario aprobó el proyecto de convocatoria para el nombramiento de Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para el periodo 2017-2021. Un total de 213 consejeros votaron a favor del documento que será publicado el próximo 14 de agosto.

Cuatro de ellos tomaron la palabra para hacer un llamado para respetar el proceso, de ser observadores para que no se cometan irregularidades y se mostraron a favor de la reelección del actual rector Alfonso Esparza Ortiz.

Al concluir la sesión, un grupo de simpatizantes del rector expresaron su apoyo a través de gritos pidiendo la reelección.

De la convocatoria destaca que el registro de candidatos será el 28 de agosto próximo y la campaña del 31 de agosto al 8 de septiembre. A su vez, la jornada electoral se realizará el 11 de septiembre y la calificación del Proceso de Auscultación Sectorial y Nombramiento del rector el 13 del mismo mes.

El nuevo titular de la BUAP tomará posesión el día 4 de octubre. La convocatoria se divide en 48 bases de tres apartados, con dos momentos importantes: la auscultación para la nominación de candidaturas y la selección para otorgar el nombramiento. 

El consejo aprobó también la conformación de la Comisión de Auscultación y de la Comisión Electoral, encargadas de vigilar que el proceso sea transparente, democrático y en apego a los estatutos de la institución, conformadas por consejeros, investigadores y docentes.

Por otra parte, el rector Alfonso Esparza tomó protesta a Sandra Julieta Gutiérrez Ojeda, Yanel Martínez Aquino y Jhitaini Dávila Zaragoza como consejeros universitarios. También fueron aprobados los acuerdos de la sesión de fecha 27 de junio de 2017.

DineroVer más
NacionalVer más