Fotografía y Manipulación Digital en el ArtFest 17

Puebla, Pue. Al ser la fotografía conceptual lo que más le ha dejado como artista visual y fotógrafo, lo que lo ha llevado a exponer en Japón, Nueva York, Miami y el Museo Louvre en París, además de ser lo que más le gusta trabajar, EriK Vicino busca compartir su experiencia en el Curso de Fotografía y Manipulación Digital en el ArtFest 17, del cual es sede la Universidad del Valle de México Campus Puebla.

En entrevista, el miembro de la Professional Photographers of America y fundador del Comité Fotográfico Mexicano, destacó que los participantes aprenderán desde cómo utilizar la cámara hasta cómo hacer fotografía de estudio, planeada, conceptual, en locación; así como toda la parte de post producción y quitarse el miedo de que Photoshop no debe usarse en la fotografía.

Vicino busca “enseñarles que el límite está en su mente y en su creatividad y que esto es una plataforma para aprender a crear lo que ellos quieran. No hay límites”.

En su intervención en el taller de 70 horas, el profesional de la fotografía buscará que el aprendizaje sea muy práctico.

“Desde que doy clases siempre he tenido muy claro que lo más importante es hacer para aprender, por lo que mi taller está enfocado de lleno a la práctica. El hecho de mantener a los alumnos entretenidos dos semanas, creando cosas que nunca se imaginaron que podían crear, lo vuelve muy divertido”, aseveró.

Señaló que además de la teoría, los jóvenes aprenderán a realizar efectos prácticos en el set, utilizando agua, explosiones y hasta fuego, todo en un ambiente muy controlado.

El día sábado tendrán una sesión de shooting todo el día en un bosque, donde los participantes podrán crear diversas tomas a partir de la interacción con seres fantásticos como ninfas, elfos y brujas, entre otros.

Erik Vicino destacó que al ser alpha partner de Sony, los estudiantes cuentan con la oportunidad de utilizar cámaras de alta tecnología de la marca, para que se den cuenta que la cámara también ayuda a realizar una buena fotografía.

“Es lo último que tienen ellos (Sony) y son unas súper cámaras que de otra forma no habría acceso a ellas”, dijo, dado que es equipo de última generación y costo elevado.

DineroVer más
NacionalVer más