Analizará la Upaep al barroco como cultura global

Puebla, Pue. Siguiendo con la pauta de la exposición presentada en el Museo Internacional del Baroco, titulada “La cultura de las naciones”, y una vez que el barroco es la primera manifestación del arte global, la Upaep ha organizado el seminario “El barroco como cultura global”, abierto al público en general que busque comprender este aspecto de dicho movimiento cultural, desde un punto de vista interdisciplinario, a través del análisis de sus múltiples manifestaciones artísticas, detalló Robin Ann Rice Carlssohn, catedrática de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En conferencia de prensa, la también investigadora de la Upaep aseveró que el curso incluirá una excursión para visitar las muchas iglesias que tiene Puebla con expresiones de este periodo histórico, una vez que “Puebla es el lugar número uno” en el número de monumentos registrados como patrimonio ante la Unesco. Por lo tanto, para aprovechar tal riqueza se realiza la excursión, que también incluye a Tlaxcala.

Uno de los puntos más importantes del curso son los instructores: Ignacio Arellano, Juan Manuel Márquez Murad y Gabriela Torres, quienes son investigadores de talla internacional dedicados a estudiar el siglo de oro del barroco en la Universidad de Pamplona, España; por lo que Robin Ann Rice resaltó la oportunidad única que representa tomar clases con ellos.

El seminario se impartirá del 23 de mayo al 8 de julio, martes y jueves, en horario de 16:00 a 19:00 horas; y la excursión se realizará el sábado 17 de junio. La duración total es de 48 horas y tiene un costo muy accesible, de tres mil 500 pesos. 
Para mayores informes los interesados pueden llamar al 229 94 00 extensión 7050; enviar un correo electrónico a promocion.educacioncontinua@upaep.mx; o bien, visitar la página upaep.mx/educacioncontinua.

DineroVer más
NacionalVer más