Firma Tec de Monterrey convenio con 17 instituciones 

Puebla, Pue. Con el objetivo de impulsar proyectos para impulsar el desarrollo social en Puebla, el Tecnológico de Monterrey Puebla firmó convenio de colaboración con 17 instituciones de los sectores público y privado, entre las que se encuentran el Archivo General del Estado de Puebla, Autismo Puebla, Fundación Origen Nakú, Instituto Municipal de la Juventud y Cruz Roja Mexicana. 

Al respecto, Diana Guerrero García, directora del Departamento de Centro Vida y Carrera del Tec de Monterrey, aseveró que con este convenio los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollarse integralmente, una vez que el objetivo de la universidad es formar líderes con sentido humano. 

Por otra parte, indicó que los universitarios podrán realizar servicio social en los diferentes proyectos de las asociaciones, enfocados principalmente en elevar el nivel educativo y apoyar a los sectores vulnerables. 

El Tec de Monterrey acompaña a las instituciones en la creación de los proyectos e incluso, algunos estudiantes pueden servir de consultores, una vez que se encuentran en los últimos semestres de su carrera, para detectar áreas de oportunidad y hacer mejoras, destacó Guerrero García. 

Finalmente, Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, manifestó que los jóvenes apoyan a la organización trabajando en comunidades al interior del estado, lo que les sirve de experiencia y ayuda también a los pobladores del lugar. "No somos expertos en todo pero si podemos abrir puertas y ayudar a la comunidad", señaló.

 

DineroVer más
NacionalVer más