Impulsa la BUAP equidad de género

Puebla, Pue. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que se tuvo contacto con la familia de la estudiante Adriana Morales, desaparecida en Antillas Holandesas, para brindar su apoyo, sin embargo el Gobierno del Estado facilitó el traslado del cuerpo a la ciudad de Atlixco.

Manifestó que para la prevención de este tipo de tragedias llevan ya un rato haciendo campañas de prevención en cuanto a equidad de género y feminicidios, así como el cuidado de hombres y mujeres.

Además, cuentan con una materia de tronco común en los primeros semestres, para hacer énfasis en estos temas, dando buenos resultados, pues se tiene seguimiento por parte de lobomentores y tutores. La BUAP ofrece también apoyo a través de consultorios de asesoría psicológica, para quienes así lo soliciten.

Por otra parte, indicó que este es un convenio que será manejado a través de la Fundación BUAP, en acuerdo tripartita, para apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

“La Fundación es quien maneja, pone las condiciones y hace las investigaciones respectivas y a través de ellos se fondean las cuentas de los muchachos acreedores a las becas”, dijo.

Dio a conocer que se firmó convenio con el Ayuntamiento que estableció un fondo para otorgar becas a los hijos de sus trabajadores, beneficio que también tiene otras dependencias además de las becas que maneja la institución, como las becas al desempeño académico, culturales, deportivas, alimenticias, entre otras, manifestó el rector.

El rector destacó que se espera que la matrícula para este semestre crezca en tres mil estudiantes ante la alta demanda en las áreas más saturadas. En el área de medicina más 14 mil jóvenes buscan un lugar pero sólo se ofertarán 900 lugares, una vez que tienen la capacidad al máximo.

DineroVer más
NacionalVer más