Alumnos poblanos desarrollan parche contra pie diabético

Puebla, Pue. Falta de apoyo familiar, es la causa principal de que pacientes con pie diabético en las dos últimas etapas de esta enfermedad, que los salvaría de una amputación, abandonen el tratamiento.

Cuando un paciente controla los niveles de azúcar -diabetes- difícilmente padecerá un pie diabético. Por ello el director de la clínica de Servicios Médicos de San Baltasar Tetela, Armando Acevedo, exhortó a los ciudadanos a que tengan la cultura de prevención, la cual puede iniciar a través de asistir a platicas.

Ante esta situación, estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, buscaron desarrollar una opción para pacientes que enfrentan este padecimiento.

El precisó que es tal interés de los estudiantes de este centro que están en platicas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera para formalizar este tratamiento hecho a base de un parche de miel de abeja y tranconacol panitato para hacerlo llegar a todas las clínicas. 

Y es que a la fecha las platicas preventivas que ha hecho este grupo de jóvenes en el estado de Puebla ha llegado a mil 370 pacientes de regiones como Tepeaca, Tecali de Herrera y la Mixtepec como parte de la población indígena, en las que se hizo la prueba piloto.

DineroVer más
NacionalVer más