BUAP fortalece las regiones poblanas

Puebla, Pue. Con el fortalecimiento de la oferta educativa de los niveles superior y medio superior al interior del estado, la BUAP se vincula con la sociedad y genera una identidad más cohesionada en cada una de las regiones donde tiene presencia, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar aulas y laboratorios de Física, Química y Biología, en la extensión Cuetzalan de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso.

En dicha localidad de la Sierra Norte de Puebla, el rector de la BUAP aseguró que esta unidad académica es una muestra de lo anterior, pues actualmente ofrece educación de calidad a 379 alumnos originarios de éste y otros 10 municipios de la región.

 Para continuar con el desarrollo de la preparatoria, prosiguió, se proporcionarán instalaciones adecuadas y suficientes con características similares al de las preparatorias ubicadas en la capital poblana: "Hemos hecho eco al constante crecimiento que refleja esta unidad académica, por lo que se construirán siete aulas más para atender la demanda estudiantil".

 En su mensaje, Esparza Ortiz señaló que en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, extensión Cuetzalan, se promueve la formación crítica e integral de los jóvenes a través de diversos programas, entre ellos los culturales y deportivos, e infraestructura de servicios, como los bebederos y kioskos sostenibles, al tiempo que se garantiza la seguridad de los trabajadores –docentes y personal administrativo- mediante el otorgamiento de promociones y definitividades.

El rector agradeció el apoyo del presidente municipal Óscar Paula Cruz, a quien invitó a sumarse al proyecto de crecimiento de la preparatoria y de la Unidad Regional Cuetzalan, en la que se imparte la Licenciatura en Administración de Empresas, para ampliar la oferta educativa del nivel superior, así como los espacios educativos y deportivos.

En su intervención, el presidente municipal de Cuetzalan del Progreso destacó que la BUAP es una de las instituciones con más crecimiento en la región y celebró su papel en la formación de los jóvenes serranos: “la educación permite la construcción de una mejor sociedad, por lo que nos sumamos a los esfuerzos de la Universidad a favor de la misma, para así avanzar en la senda del progreso y desarrollo”.

José Jaime Rogelio Sánchez López, director de esta preparatoria, reconoció que Alfonso Esparza Ortiz “es un rector que tiene en el centro de su gestión a los estudiantes, por ello busca otorgarles las mejores condiciones para su formación académica”.

DineroVer más
NacionalVer más