Ibero Puebla celebró graduación de 150 estudiantes

Ibero Puebla celebró graduación de 150 alumnos

Ibero celebró graduación de 150 estudiantes de maestría, doctorado y especialidad
Por Alma Méndez 7 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Con un evento virtual la Universidad Iberoamericana de Puebla celebró la ceremonia de graduación de 150 estudiantes de maestría, doctorado y especialidad.

Durante su intervención el rector de dicha casa de estudios, Mario Patrón Sánchez, deseó que los próximos doctores, maestros y especialistas encuentren en sus nuevos conocimientos y habilidades el cierre de un proceso de transformación trascendente.

Señaló que la formación especializada está llamada a brindar respuestas para la crisis civilizatoria del mundo, pues la sociedad demanda que sean los profesionistas la punta de lanza en el camino a mejores sociedades.

Puedes leer: SEP entrega mil 100 paquetes sanitarios a escuelas de la Sierra Norte

 

Patrón Sánchez exhortó a reivindicar valores como el respeto, la inclusión, la libertad y la justicia, así como a honrar la capacidad de transformación propia y del entorno. “La Ibero Puebla ha sido, es y será siempre su casa; aquí serán siempre bienvenidos”, acotó.

Durante la ceremonia de acción de gracias, Carlos Escandón Domínguez, SJ, señaló que obtener un grado académico es un esfuerzo extra que implica un compromiso tanto de quien lo cursa como de sus seres cercanos. “Tengan en cuenta que todo debe ser para el bien de la comunidad […] Por amor a Jesucristo y a los demás debemos estar dispuestos al servicio”.

Cabe mencionar que hasta antes de la pandemia, la universidad jesuita celebraba anualmente su ceremonia de conclusión de estudios para los egresados de programas académicos de posgrado. Tras la interrupción de la celebración en 2020, el evento regresó desde las plataformas digitales en un formato similar al adoptado en meses pasados para licenciaturas y preparatorias.

*JR