Luis Miguel atento a actuación de Diego Boneta

 Diego Boneta, quien viajó a España para tomar clases de canto y “dar el tono” de Luis Miguel en la bioserie basada en la vida del cantante, debutó como productor ejecutivo de la misma.

El actor se encuentra en este país para las grabaciones de la emisión original de Netflix en colaboración con Gato Grande y MGM y que se estrenará en el primer cuatrimestre de 2018.El protagonista de la bioserie dice que el propio Luis Miguel ha estado al pendiente de la producción desde que se gestó como una idea.

“Él ha estado metido desde que empezó todo esto, pero algo que es un gran honor para mí es que estoy como productor ejecutivo de la serie, es la primera vez que estoy en un rol así y ver cómo todo esto ha crecido desde los inicios, ha sido increíble”, comparte el actor.

“Porque normalmente me ha tocado una vez que ya están los guiones que ya está todo y ver como esto se iba haciendo fue algo fascinante, Luis Miguel ha estado bastante metido desde un principio y es algo especial”.

Todo un desafío

Personificar a “El Sol” no ha sido tarea fácil para Boneta pues tuvo que aclarar el color de su cabello y tiene una prótesis entre los dientes, además de las clases de canto en España, para llegar al tono de Luis Miguel.

“Es sin lugar a dudas el papel que más ha requerido de preparación, por mucho, más que cualquier otro que he hecho, me aclararon el pelo para el papel, me hicieron lo del diente, lo tengo permanente durante la filmación”.

“Del lado musical me fui a España para entrenar un mes con el ‘coach’ de Javier Bárdem y Penélope Cruz, Juan Carlos Coraza… estoy cantando todas las canciones en el mismo tono que él y que no hacía después de ‘Rock of Ages’, no sabía si podía hacerlo, pero todo el crew mexicano está demostrando que está a la altura de cualquier producción.

La serie cuenta también con Óscar Jaenada y Camila Sodi en su elenco.

Estreno

Se prevé de manera exclusiva a través de Netflix en América Latina y España, y en Estados Unidos y Puerto Rico por Telemundo el próximo año.

Regreso

Desde su participación en la telenovela “Rebelde” (2004), Diego Boneta —cuenta— no había trabajado en México, por lo que este proyecto lo tiene entusiasmado.

 

Con información de Notimex 

DineroVer más
NacionalVer más