Programa "Hoy" está de luto

El equipo de producción del programa "Hoy" está de luto. Desafortunadamente, un integrante de la producción perdió a su hijo durante el terremoto del  pasado 19 de septiembre.

Galilea Montijo dio la noticia, que no solamente la consternó a ella y a sus compañeros, sino a la audiencia, quien de inmediato, a través de redes sociales comenzó a mandar sus condolencia y mensajes de solidaridad.

 El niño perdió la vida bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen,  tras el sismo de 7.1 grados el pasado martes 19 de septiembre.

 

La mañana de este jueves, la conductora compartió este triste momento de su compañero de la producción, por la muerte de su hijo de 7 añitos:

 

"Nos solidarizamos con las familias de las más de 250 víctimas mortales por este terremoto del martes, cifra por supuesto hasta este momento, estamos de corazón con todos ustedes. "

Óscar Vargas es el nombre de su compañero de "Hoy", quien está desecho.

 

"Perdió bajo los escombros del Colegio Rébsamen, así que, que descanse en paz, y por supuesto que descansen en paz todas las víctimas", señaló Galilea.

A dos días del poderoso sismo, las autoridades intensifican la búsqueda de desaparecidos.

De acuerdo a información de última hora, en el colegio Enrique Rébsamen ya se han recuperado 25 cuerpos (19 niños y 6 adultos) y ahora se concentran en el rescate de una niña. El terremoto de intensidad 7.1 ha cobrado hasta ahora la vida de al menos 237 personas.

Se cuentan por lo menos 237 fallecidos a causa del terremoto en México, según cifras de Protección Civil. El organismo señaló en un boletín que "dicha cifra se encuentra en constante modificación, ya que aún se realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros".

Los equipos de rescate continúan buscando a personas entre los escombros de las decenas de edificios colapsados.

Además de la escuela, otro símbolo de la tragedia es la de 11 miembros de una familia que murieron en un bautizo cuando el techo de la iglesia colapsó por el terremoto.

Información útil: ¿Cómo ayudar a los afectados del terremoto en México desde Estados Unidos? Aquí, la lista de organizaciones a las que puedes ayudar con donaciones en línea.

Y ante tal desgracia, muchos famosos nacionales e internacionales se solidarizan con México, y a través de sus redes sociales, expresan su apoyo y cariño por este país.

Con un dolor en el alma y en el corazón, es como se siente la conductora de televisión Andrea Legarreta.
“Nuestro amado México sufriendo de nuevo una tragedia”.

 

En un emotivo mensaje que compartió una de las conductoras del programa “Hoy”, resaltó que ante la terrible devastación ocasionada por los sismos ocurridos en menos de dos semanas en el país, una vez más podemos comprobar de lo que estamos hechos los mexicanos.

“Podemos con esto amado México. Tienes hijos fuertes, guerreros y dispuestos a lo que sea para verte de pie...", escribe Legarreta.

Andrea Legarreta pidió a todos los mexicanos orar por los rescatistas, por las familias de las víctimas y por todas las personas que aún están atrapadas entre los escombros.La conductora de televisión, hizo un especial llamado a todas esas personas que se aprovechan de la situación para cometer robos y abusar de otros: “tóquense el corazón, ¿de qué están hechos carajo?”.

 

Con información de El Debate 

DineroVer más
NacionalVer más