Fernando Chevalier presidirá el TEEP

Puebla, Pue. El magistrado Fernando Chevalier Ruanova asumirá la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el próximo año, en lugar de Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, por sus años de antigüedad.

En entrevista después de participar en la Sesión Pública del TEEP, dijo que su mandato está más avanzado que el del magistrado Gerardo Saravia Rivera, a quien aún le falta tiempo por cumplir al frente del cargo que se le encomendó.

TEPJF manda caso Quezada al TEEP; Socorro anticipa retraso

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del  Estado de Puebla (TEEP) recibió la solicitud para resolver la impugnación presentada por Socorro Quezada Tiempo en contra de la determinación de expulsarla del PRD, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no pudo agotarlo.

De acuerdo con el magistrado de la sala superior, Felipe de la Mata Pizaña, la queja por su expulsión del sol azteca que presentó Quezada Tiempo era improcedente para que la juzgara, situación por la que fue reencauzada al TEEP.

La evolución del INE, atribuciones y deuda en credibilidad

Puebla, Pue. Anteriormente se creía que quienes conforman el Instituto Nacional Electoral sólo trabajan organizando las elecciones, lo que ha cambiado en mucho pues cada vez tienen más atribuciones y a partir de 2008, gracias a una reforma, se dedican al monitoreo en radio y televisión de los spots partidistas, indicó Héctor Castro Rivadeneyra, presidente del Consejo Distrital 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Puebla.

Páginas

DineroVer más
NacionalVer más