Premio Nacional por su Buen Gobierno a Rivera

Chignahuapan, Pue. El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, el galardón más importante en Latinoamérica a los municipios, en esta ocasión fue entregado al alcalde, Juan Enrique Rivera Reyes, por su liderazgo y capacidad de innovación en la gestión municipal.

Los objetivos más importantes del premio, de acuerdo con el sitio web de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), son “reconocer a los Gobiernos Municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida de los ciudadanos”, así como “propiciar un entorno de políticas públicas que mejoren los servicios públicos locales”.

Cabe destacar que Chignahuapan es el único municipio en el estado de Puebla en recibir este importante premio en la categoría Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores, con el proyecto Programa Anual de Transparencia.

Cabe destacar que la entrega de este reconocimiento es certificado por expertos e instituciones académicas internacionales y gremiales, especialistas en el ámbito municipal quienes consideran requisitos específicos para otorgar el premio.

Entre los puntos más importantes a considerar, destacan: “una sobresaliente gestión pública, la implementación de iniciativa innovadoras ante los retos actuales de los municipios, estrategias exitosas y aptas para ser aplicadas en otras ciudades y liderazgo para la coordinación efectiva de todo el equipo de trabajo”.

 

DineroVer más
NacionalVer más