Agente vial denunciado por "morder" conductor

Xicotepec. A solo tres meses de haber sido designado responsable de Vialidad en la región 6 Xicotepec-Huauchinango, Leonel Hernández Morales, fue acusado de extorsionar a automovilistas, además de que exhibieron supuestas conversaciones suyas en donde asegura que no le alcanza el dinero que con ese cargo. 

Andrea Hernández expuso que el oficial, acompañado de cuatro elementos más, intimidaron a su familia para que accedieran a entregarles 2 mil pesos, debido a que las placas del vehículo en el que viajaban son de otro estado del país. 

“Intimidaron a mis familiares en la entrada de la pista de Chignahuapan venían de visita y nos pedían 2 mil pesos porque eran 4 elementos que según 500 para cada quien…”, expuso la quejosa y además anexó fotografías en donde exhibe a Hernández Morales, presumiblemente en el momento en que recibía los recursos.

Posterior a este señalamiento se dio a conocer a este medio de comunicación una supuesta conversación del oficial referido –aparentemente en un grupo de wasap – en donde asegura que no le alcanza el dinero que obtiene de manera ilegal.

“Y ya ven como ya no me alcanzaron los 2000 pesos q robe a los putos xicotepenses m qdo en chigna. Los q rajaron los tengo bien identificados [sic]…”, se apuntó en el mensaje.

El oficial tiene a cargo seis elementos y una patrulla en la zona que le fue asignada. Anteriormente era responsable del área de Zacatlán, también en la Sierra Norte. 

DineroVer más
NacionalVer más