Cimbra el terremoto a serranos, solo nervios

Huauchinango. Con algunos ataques de pánico, pero al parecer con saldo blanco en la sierra noroccidental del estado transcurrió el sismo ocurrido la tarde de este martes.

El temblor en algunos casos coincidió con los simulacros de evacuación que se realizaban en dependencias y escuelas públicas para conmemorar los 32 años del movimiento que en 1985 devastó a la ciudad de México.

No obstante, las comunicaciones por celular e internet registraron afectaciones, por lo que pobladores buscaron información sobre sus familiares a través de las corporaciones de emergencia y socorro que operan en la zona.                       

Se logró conocer que las mismas mantienen un monitoreo constante en carreteras, instalaciones de la Casa de Justicia y hospitales, donde hasta el momento no se ha reportado ninguna novedad, y hasta el cierre de edición todo se mantiene en calma.                       

De hecho, en algunos municipios serranos, como Tlacluilotepec y Pahuatlán, pobladores afirmaron que esta es la primera ocasión en que sienten un movimiento de tierra.

 

IGLESIA AFECTADA

Por otra parte, solo afectaciones en la iglesia de la junta auxiliar de Jicolapa en Zacatlán, así como cuarteaduras en diversas instituciones educativas es el saldo que dejó el sismo de 7.1 a escala de Richter con epicentro en el estado de Morelos.

Aunque hasta el momento no existe un reporte oficial sobre cuántos planteles educativos resultaron afectados, se sabe que no hubo lesionados más que algunas personas que entraron en pánico.

La iglesia del Señor de Jicolapa sufrió afectaciones en la torre, por lo que elementos de protección civil evacuaron y cerraron el templo, acordonaron el atrio y el acceso de algunos inmuebles cercanos incluyendo la presidencia auxiliar para evitar mayores incidentes. 

DineroVer más
NacionalVer más