En Teziutlán edifican Cinépolis sobre una gran barranca

Teziutlán. El exalcalde teziuteco, Carlos Peredo Grau, construye una plaza comercial que incluirá un Cinépolis, estacionamiento y tienda departamental sobre una barranca que fue rellenada.

Pese a que este espacio lleva un avance del 20 por ciento y se ubica en una zona federal cuenta con los permisos de la actual administración municipal de Antonio Vázquez.

Hace unas semanas, Peredo Grau, puso en marcha la construcción de este nuevo desarrollo comercial que pretende concluir al 100 por ciento durante los primeros meses del próximo año.

De hecho, se denominará  “Plaza El Edén” y se ubica frente el Centro de Convenciones, también propiedad del denominado “presidente constructor”, de extracción priista, y a un costado del hotel Blue City – del que es dueño el actual alcalde de Teziutlán Antonio Vázquez– en el acceso al barrio de Ahuateno y al Circuito Juan Pablo II.

 

SOBRE EL PROYECTO

De acuerdo con información obtenida por PUNTUAL incluirá un Cinépolis con cuatro salas, una franquicia de Gran Bodega y varios locales dentro de la misma plaza.

Este proyecto fue iniciado luego de un largo proceso de negociación con las autoridades en turno, por lo que ya se cuenta con los permisos municipales, así como los estudios de mercado requeridos para traer estas cadenas comerciales a la ciudad.

La obra se encuentra en proceso de cimentación, bardeado, envarillado y aplanado perimetral de la zona esperando que esté lista en medio año. Hasta el momento el exedil no ha dado a conocer la inversión que representa este proyecto ni sus dimensiones.

Solo como referencia para el lector, Carlos Peredo Grau, fue presidente municipal de Teziutlán en dos ocasiones y hace 15 años construyó la primera plaza comercial en la Perla de la Sierra denominada “Plaza Crystal”.

DineroVer más
NacionalVer más