La Cruz Roja apoya con víveres a damnificados

Zacapoaxtla. Desde el pasado viernes personal de Cruz Roja Mexicana mantuvo abierto un centro de acopio de víveres y productos de limpieza que fueron enviados a Chiapas y Oaxaca donde hay miles de damnificados por el sismo ocurrido el 7 de septiembre.

Antonio Apán Hernández, coordinador local del Voluntariado de la Benemérita Institución, señaló que tras hacer una valoración de la situación en esos estados, la organización se percató de la importancia de abrir centros de acopio.

Recordó que existe otro en el Instituto de Estudios Superiores de la Sierra, además de la ambulancia que estuvo ubicada en el zócalo de la ciudad de Zacapoaxtla.

Se recolectaron, agregó, alimentos no perecederos, atún en lata o bolsa, sardinas, sopa, frijoles, lentejas, chiles en lata, verduras, chocolate y aceite para cocina.

Artículos de limpieza como jabón, cepillos, escobas, jergas, cubetas, jaladores, pino y cloro, productos de aseo personal; papel sanitario, toallas sanitarias, rastrillos, pasta de dientes, pañales, jabón de tocador y servilletas.

DineroVer más
NacionalVer más