Galleros poblanos protestan contra prohibición de peleas

Teziutlán, Pue. Productores de gallos de pelea de Teziutlán se manifestaron para protestar por la prohibición de las peleas en Colima, el avance que se tiene para que en Veracruz también suceda y el riesgo que en Puebla pueda también sumarse a esta iniciativa de ley afectaría alrededor de unos 90 mil empleos directos e indirectos.

Dijo que además de afectar la economía, también atenta contra las tradiciones mexicanas en las cuales las peleas de gallos son también para de la identidad como mexicanos.

Al ser considerado Teziutlán como una de las regiones con esta cultura y tradición, el productor de aves de combate, Israelí Enrique Martinez Zamora, dijo que buscan proteger las peleas de gallos y que sea declaradas como Patrimonio Cultural Intangible.

Además de inconformarse también fue una medida solidaria para los productores de Colima quienes se ven afectados por la decisión de los diputados de aquel estado.

Los galleros poblanos temen que los congresistas poblanos replique lo que sucede en Colima y en Veracruz, este último estado con un avance del 60 por ciento para que sea aprobada la iniciativa de ley para prohibir las peleas de gallos.

Por último dijo que Puebla también es uno de los estados con mayor tradición en esta actividad.

DineroVer más
NacionalVer más