Chignahuapan ofreció un tributo a Gaspar Henaine

Chignahuapan. Durante el pasado fin de semana el personal de la comuna, familiares y amigos colocaron ofrendas florales en la estatua de Gaspar Henaine “Capulina” para de tal forma conmemorar el 91 aniversario del nacimiento del rey del humorismo blanco.

Como referencia, nacido el 6 de enero de 1926, Gaspar Henaine y vivió sus primeros años en la demarcación del pueblo mágico, fue hijo de don Antonio Henaine Helú, un empresario árabe y de "Conchita" Pérez, nacida en Chignahuapan.

Su infancia y adolescencia las vivió entre las calles Primera de Justo Sierra y Cuarta calle de Lerdo, en el Centro Histórico de esta ciudad; Gaspar Henaine “Capulina” falleció el 30 de septiembre de 2011 a las 14:30 horas a los 85 años de edad.

Actor, comediante, músico, cantante, productor de cine y guionista mexicano, saltó a la fama cuando se asoció con Marco Antonio Campos creando el famoso dueto cómico y musical Viruta y Capulina.

Cabe destacar que a partir de entonces se le conoce comúnmente como Capulina. También apodado «El rey del humorismo blanco» debido a que nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos en sus bromas.

Fue personaje principal de la revista de historietas "Aventuras de Capulina" editada por Editormex Mexicana con dibujos de Héctor Macedo, fueron más de mil números diferentes.

Diez años después salió a la venta "aventuras de Capulinita" que eran las mismas historias en formato de bolsillo. En 2012 aún se podían obtener en kioskos y puestos de revistas algunas reimpresiones de los últimos números de la versión. En ellas se podía observar la convivencia con su abuelo, pasando de no tener para comer a ser multimillonario y volver a estar subsistiendo con dificultad.

DineroVer más
NacionalVer más