Reforzar seguridad, pide Teziutlán a su presidente

Teziutlán. Ante los secuestros ocurridos desde 2016 a la fecha en el municipio, la Fundación Pro-Reconstrucción pidió reforzar la seguridad pública y entregó un pliego petitorio al edil Antonio Vázquez Hernández para que informe su estrategia contra ese delito.

Luego que la semana pasada fuera secuestrado el comerciante, Cipriano Herrera, la presidenta de esta asociación civil, Mercedes González Molina, destacó: “queremos volver a caminar por nuestra ciudad y la seguridad que no le pase nada a nadie”.

“Nos apresuramos ante la ofensa y el agravio que sufrió un teziuteco, pero la pregunta es quien sigue, por las circunstancias que está viviendo la sierra nororiental le pedimos qué medidas va a tomar para darnos seguridad ahora”, abundó.

Cabe citar que Pro-Reconstrucción de Teziutlán pidió al ayuntamiento que en caso que la información de la estrategia de seguridad sea reservada o confidencial, pedirá una amplia explicación con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Igual pidió a la administración municipal dé a conocer las obras que ejecutará el resto de la administración y los costos de mecanismos de adjudicación.                       

Con base en investigaciones geológicas después de la tragedia de 1999, ocasionada por las lluvias, Mercedes González dijo que obras que realiza la comuna son muy riesgosas.

 

DineroVer más
NacionalVer más