Palmar, con toques de queda ante levantones

Palmar de Bravo. En consecuencia de los altos índices de inseguridad, los pobladores de este municipio implementaron un toque de queda, lo anterior luego de verse azotados por ‘levantones’, robos, balaceras y presencia de grupos armados a partir de las 21:00 horas no salen de sus hogares o negocios para evitar ser víctimas de algún delito.

El pasado domingo en redes sociales circuló un mensaje donde un supuesto Grupo de Delincuencia Organizada anunciaba una “Limpia” en él aparecía un listado de personas.

Sobre este tema, al día siguiente los pobladores dieron a conocer al 911 que fueron ‘levantados’ seis hombres que viajaban a bordo de un automóvil un día después, según vecinos apareció el vehículo, sin embargo, de los tripulantes no se sabe nada.

De hecho, en el mensaje se advertía que toda persona que fuera encontrada en la calle, caminando, en motos, camionetas o coches a partir de las 22:00 horas y con apariencia de ‘halconcito’  o comandante de plaza serían torturados y hasta asesinados.

Trascendió que un comerciante ambulante de hamburguesas no hizo caso y fue atacado a balazos. A partir de las advertencias incrementaron los reportes de balaceras, robos de vehículos y camiones con mercancía, ‘levantones’ y localización de cadáveres. 

La delincuencia rebasa a Seguridad Pública, que ya no brinda apoyo y no acude a los llamados de auxilio.


DineroVer más