Mueren en operativo federal saqueadores de trenes

Cañada Morelos, Pue. Según información recabada, en la comunidad de Cañada Morelos, existe una banda conocida como "Los Menudos” que se dedica a bloquear las vías del tren y posteriormente a saquear los vagones de Ferromex.
Debido a que por años el tren ha pasado por esas comunidades, la delincuencia organizada ya tiene conocimiento de sus recorridos e itinerarios, tal es así que según testigos; esta banda ya esperaba el paso del tren para bloquearlo este viernes pasado.

La empresa, debido a los constantes asaltos y saqueos solicitó el apoyo de la Gendarmería, quienes ya viajaban resguardando los furgones y la locomotora.

De manera extraoficial existe la versión que en Cañada Morelos, al pasar el tren en esa zona los delincuentes intentaron saquear los furgones, pero al notar la presencia de los elementos de la Gendarmería iniciaron una balacera en donde una mujer y se dice que también su hijo perecieron abatidos en el lugar.

Un tercer delincuente resultó herido de gravedad por lo que posterior a la refriega fue trasladado a un hospital de Azumbilla en el municipio de Nicolás Bravo en donde murió por las heridas de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que uniformados de la Gendarmería contuvieron a un grupo de saqueadores y que se quedarían para resguardar el lugar.

Según testigos de la comunidad manifestaron que la refriega se inició cuando la Policía Estatal dejó la zona y los delincuentes pensaron que ya no había quién resguardara los furgones.

Los presuntos delincuentes tenían conocimiento que la carga de los vagones constaba de calzado, por lo que pobladores de Azumbilla y Cañada Morelos ya estaban preparados para saquear el tren; pues el modus operandi de los delincuentes consiste en, primero enviar a pobladores para cometer estos actos delictivos y que les sirvan como escudo humano para que ellos puedan actuar.

En el lugar de los hechos quedó camioneta Chevrolet, con placas SH54374; con los cuerpos de Antonia N. y supuestamente su hijo José N.

Del tercer herido no ha sido confirmada su identidad sólo se sabe que los tres son originarios de Azumbilla, junta auxiliar de Nicolás Bravo.


DineroVer más