Candidato de CPP en Serdán ofrece mulas a cambio del voto

Ciudad Serdán, Pue. Mediante una entrevista en video, un campesino identificado como "Jesús" dio a conocer que en la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo, Eduardo González Cortés, precandidato a la alcaldía de Ciudad Serdán por Compromiso por Puebla (CPP), y Ruperto García, están condicionando la entrega de una acémila, a cambio de 10 credenciales para votar. En el video comenta que le proporcionaron un "folio", el cual podrá intercambiar por la acémila con un valor de 20 mil pesos.

"Llegó un apoyo que nos está brindando el licenciado Eduardo González y  Ruperto García Bautista.  Yo sé que son gente de gobierno. Tengo dos folios, me los dieron el 21 de febrero. El señor Ruperto nos dijo que si Eduardo llega a la presidencia nos ayudará con una acémila (mula). Para mí es un gran apoyo porque soy campesino. Yo diría que mejor las diera en campaña, para que se vea de verdad el apoyo que va a brindar a todos los campesinos", comenta en el video "Jesús".  

Finalmente, mencionó que hasta ahora se han entregado 400 folios en San Francisco Cuautlancingo, Ciudad Serdán. Algunas versiones mencionan que desde el 15 de febrero se han estado entregando los folios, y finalizará hasta el 10 de marzo.

Estos hechos se enmarcan en el periodo de intercampaña, comprendido del 12 de febrero al 29 de marzo, periodo entre la precampaña y la campaña, que sirve para que los partidos políticos diriman sus diferencias y lleguen a un consenso para elegir a sus candidatos. En este periodo está prohibido, según el Instituto Nacional Electoral (INE), que los precandidatos realicen eventos públicos o al aire libre; es decir, llamar al voto ni gastar recursos con fines proselitistas ni aparecer en los spots de sus partidos,

De acuerdo al INE, de no cumplir con estas restricciones, los aspirantes podrían ser castigados con sanciones que van desde amonestaciones públicas, multas y en casos extremos la pérdida del registro. 


DineroVer más