Vialidad “muerde” a los civiles, reclama regidora

Tecamachalco, Pue. La regidora de Atención Ciudadana y Participación Social del ayuntamiento, Olga Gutiérrez Machorro, denunció los actos de corrupción cometidos por Eduardo Gamboa Bravo, inspector de la delegación 14 de Seguridad Vial del Estado, a quien censuró por extorsionar a los ciudadanos a través de las “mordidas”.

Durante una sesión de cabildo, la concejal criticó que uno de sus familiares fue presa de este agente vial, con quien tuvieron que llegar a un acuerdo económico, el cual no reveló, para que no le aplicará una infracción a un familiar.

Cabe destacar que su oficina recibe al menos entre unas 5 y 8 denuncias a la semana en contra del agente vial Gamboa Machorro que denunció ante este cabido.

Por lo anterior, solicitó que la Secretaría de Seguridad Pública tome cartas en el asunto para evitar que el “seudoservidor público” como lo llamó, cometa más irregularidades.

Por su parte, el presidente municipal, Inés Saturnino, lamentó que una de las integrantes de su cabildo se haya prestado a un acto de corrupción, justificada en el temor de que si el vehículo detenido ingresaba al corralón lo iban a desmantelar.

Condenó además que el personal de Seguridad Vial del Estado incurra en este tipo de delitos y confunda a la población, porque piensan son agentes municipales.

 


DineroVer más