Rescatan a otro alpinista en el Pico de Orizaba

Ciudad Serdán, Pue. Con un traumatismo craneoencefálico y un hombro dislocado fue rescatado un alpinista marroquí de nacionalidad canadiense.  Yasin, de 30 años resultó golpeado por piedras que se desprendieron cuando  escalaba  a 5 mil 200 metros sobre el  nivel  del mar en el volcán Citlaltépetl.

Lo anterior ocurrió cuando Yosin estaba a punto de alcanzar la cumbre, pero no esperaba que un desprendimiento de rocas lo alcanzara a golpear originando lesiones.

Para su fortuna a pocos metros en la montaña se encontraba Salvador Delgadillo, director del Club Alpino Mexicano, quien lo auxilió. El alpinista no tenía el equipo necesario situación que  originó que una piedra le golpeara contundentemente.

Ante los 13 accidentes que se han presentado en las últimas tres semanas, se  recomienda extremar precaución y sobre todo contar con el equipo necesario, guía y conocer técnicas de alpinismo para evitar algún accidente.

Las condiciones del clima y terreno en el Citlaltépetl,  originan cierta preocupación para la próxima peregrinación alpina “Rosa de Plata” la cual se realiza cada 11 de diciembre en honor a la virgen de Guadalupe.

 


DineroVer más