Avicultores exigen alto a los robos de Ferrosur

Tehuacán. El Presidente la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, declaró que desde inició del año pasado se ha hecho más enérgico el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se detenga el robo a los furgones del ferrocarril proveniente de la zona de Veracruz, hecho que ocurre cerca de Esperanza, Cañada Morelos, dentro del área de entrada a Puebla por el lado del golfo, de tal manera que en trabajo coordinado con autoridades el Estado y Gobierno Federal mediante efectivos de la Marina ha realizado operativos para combatir el robo constante de granos en los tramos férreos de esta zona.

“Tras el resultado del operativo efectuado por la marina en esta entidad el pasado martes donde fue abatido el "Z55" solo es consecuencia de las acciones que hacen los cuerpos de seguridad para preservar el orden debido a que se conocía que eran ciertas agrupaciones las que comandadas por ciertos individuos planeaban y efectuaban el robo a los furgones”, subrayó.

El detectar a los delincuentes y proceder en su contra solo es resultado del trabajo de inteligencia que hacen las áreas militares para detectar a quienes encabezan los robos que han impactado al sector avícola y otros más que se abastecen de granos y otros productos mediante las vías del ferrocarril.

Cabe recordar que los robos que se han presentado en este año se estima que superan las 700 mil toneladas de grano de frijol soya que procede de Estados Unidos para la alimentación de las aves en la parte centro del estado.

DineroVer más
NacionalVer más