Lanzan ultimátum contra alcalde de Tecamachalco

Tecamachalco. En este municipio se incrementó el robo de vehículos 42%, la cifra más elevada de incidentes se registró en agosto en el que fueron reportadas 37 unidades robadas.

En lo que va de 2017 Tecamachalco tiene un acumulado 207 robos de autos, con lo que se coloca en el cuarto lugar después de Puebla con 2 mil 528, Tehuacán 723 y Amozoc con 209.

El delito ha aumentado en el municipio de enero a la fecha en el que los robos principalmente de camionetas fue de la siguiente manera: en enero se reportaron 30 incidentes, en febrero la cifra bajó a 16, mientras en marzo los casos mostraron un repunte de 20 casos.

Para abril llegaron a 31, mayo el comportamiento fue a la baja y llegó a los 20, para junio la tendencia subió a 27 incidencias, sin embargo, en julio la tendencia se mantuvo con 26 casos mientras que agosto la cifra alcanzo 37 casos en el mes.

En septiembre de 2017 se registró la muerte de 9 personas, de las cuales  5 fueron en un enfrentamiento entre la Marina y Armada de México (7 de septiembre), mientras que el 13 de septiembre fue ejecutado un taxista de la zona, y el 28 de septiembre en otro enfrentamiento entre elementos de la Marina y Armada de México, y agentes ministeriales abatieron al líder de los Z en la zona junto con su lugarteniente.

 

TOMARÁN LA ALCALDÍA

Ante esta situación vecinos de tres barrios del municipio de Tecamachalco lanzaron un ultimátum al alcalde Inés Saturnino a quien le adviertes que tomarán las instalaciones de la Presidencia Municipal si no atiende los problemas de inseguridad que aquejan al municipio.

Los quejosos revelaron que se organizan para efectuar rondines de vigilancia y advirtieron que lincharán a todo aquel delincuente que sea sorprendido robando en la población. Los vecinos han colocado cuerdas en los postes de CFE, en donde dicen van a amarrar a los ladrones y hacer justicia por propia mano.

Estas acciones luego de que la marcha que se habría convocado para el domingo pasado no se pudo llevar a cabo, pero dijeron que si el edil no da una respuesta a sus demandas, entonces van a tomar la presidencia.

Estas acciones son consideradas, luego de que el pasado fin de semana, un grupo de pobladores del barrio de San Juan intentaron linchar a un ladrón que pretendió robarse una camioneta en este lugar siendo sorprendido por los vecinos quienes lo detuvieron y golpearon, siendo rescatado por los policías municipales, quienes lo encerraron en la comandancia de la policía en donde los quejosos quisieron sacarlo para lincharlo en el zócalo del municipio.

 

DineroVer más
NacionalVer más