Se hunden rutas ante el huracán de Franklin

Región Serdán. Caminos afectados, hundimientos, taponamientos en barrancas y hectáreas de cultivo dañados, es el saldo que ha dejado la lluvia constante originadas por el huracán Franklin en  Esperanza, Tlachichuca, Ciudad Serdán y Guadalupe Victoria.

Durante un recorrido por PUNTUAL se han activado las unidades de protección civil para atender las afectaciones que hasta el momento son solo daños materiales.

En la autopista Puebla-Orizaba se tiene circulación lenta con dirección a Puebla, ante el desbordamiento de una barranca en límites de Esperanza y Palmar de Bravo. La afectación fue sobre el kilómetro de 214, con una gran cantidad de lodo.

“En parcelas de San José Esperanza se formó un tapón que obstruye el paso del agua sobre su cauce natural es por eso que se desvió y se fue a la autopista al kilómetro 214”, afirmó Joaquín Manuel Gómez Bravo, director de Protección Civil en Esperanza.

En Tlachichuca hay mil 600 hectáreas de maíz afectadas, una superficie de 25 hectáreas en el ejido de Santa María El Aserradero y en Oyamecalco el Cajón 500 de maíz.

En uno de los caminos que comunica a Quetzalapa con la población de Cárdenas, en La Jícara se reportó la caída de una barda, sobre ello, el alcalde Uruviel González Viera, informó que se están tomando medidas en apoyo a la ciudadanía.

En Chalchicomula, el operador de una camioneta circulaba en calle 7 oriente, cuando el adoquín socavó y originó que el vehículo se hundiera, al lugar llegaron elementos de Protección Civil en apoyo reportando solo daños materiales.

En entrevista el alcalde Juan Navarro, dio a conocer que durante la noche y las primeras horas de hoy se realizaron recorridos en barrancas y zonas de riesgo para verificar que no hubiera algún tipo de riesgo para la ciudadanía.

 

 

 

DineroVer más
NacionalVer más