Con rosas habitantes piden paz a militares

Quecholac.Decenas de pobladores de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en su mayoría mujeres, realizaron una marcha hasta las instalaciones de PEMEX para entregar rosas blancas a miembros del Ejército Mexicano que custodian el lugar "pidiendo paz".

Esto a poco más de una semana de que presuntos huachicoleros y personal de la Policía Militar se enfrentaran dejando cuatro soldados y siete civiles muertos, de los cuales uno habría sido ejecutado de un tiro en la cabeza por personal castrense.

Los pobladores han mantenido la postura de que fueron los militares quienes se excedieron en el uso de la fuerza y protestaron nuevamente y recorrieron la carretera que conduce de Palmarito a Quecholac para llegar a instalaciones de Pemex Distribución.

Ahí exigieron paz al personal del ejército, a quien le entregaron rosas blancas pidiendo no más violencia y que la milicia ya no ingrese al pueblo.

Autoridades federales como la Procuraduría General de la República realizan diligencias frente a una vivienda en la calle 10 Sur, donde estaban instaladas unas cámaras de video que captaron el asesinato de un militar y la ejecución de un poblador, imágenes que fueron difundidas en una cuenta de YouTube.

 

DineroVer más
NacionalVer más