Seudopolicías delinquen en Cañada, advierte alcalde

Cañada Morelos, Pue. Grupos delictivos están clonando uniformes y patrullas para delinquir contra la ciudadanía, alertó el alcalde, Gaspar Rojas Torres, lo anterior tras llegar a acuerdos con pobladores de Boca Nopal y Lázaro Cárdenas, quienes en una peregrinación fueron agredidos y despojados de pertenencias por supuestos policías.

La mañana del lunes, pobladores de las comunidades arriba mencionadas se manifestaron frente a las instalaciones del ayuntamiento de Cañada Morelos por abuso de autoridad por policías municipales, ante ello amenazaban con quemar patrullas y cerrar las puertas del edificio si el edil no se presentaba para aclarar la situación.

El edil dialogó con los inconformes, incluso los agraviados no reconocieron a ningún elemento o patrulla, como los responsables de cometer el abuso de autoridad.

“Se habla de un grupo delictivo que tiene patrullas y uniformes clonados y esto hace pensar a los ciudadanos que son operativos reales, esto nos está poniendo en un lugar vulnerable ante la sociedad” afirmó a PUNTUAL Gaspar Rojas Torres.

Los ciudadanos y transportistas citaron que la supuesta patrulla se ha detectado extorsionando en el tramo carretero Tehuacán-Cuacnopalan y en carreteras de Cañada, por lo que ya se investiga y se busca para tomar medidas pertinentes.

 

DineroVer más
NacionalVer más