Ya no quieren a Ernestina como edil de Tehuacán

Puebla, Pue. El Instituto para la Gestión, Administración, Vinculación Municipal (Igavim) realizó una solicitud formal al Congreso del estado para que sea destituida del cargo la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández.

La petición fue entregada al Legislativo el pasado 17 de octubre y durante la sesión ordinaria de este martes fue turnada a comisiones.

La Asociación Civil refiere que la alcaldesa ha tenido un desempeño limitado y desorganizado al frente del ayuntamiento, la solicitud refiere que la falta de transparencia en la aplicación de recursos ha generado deficiencias en materia de seguridad social, alimentaria, económica, jurídica y energética.

Hace énfasis en la desorganización en su estructura administrativa y señala que esto retrasa el desarrollo del municipio.

Cabe recordar que en más de una ocasión el gobierno estatal ha evidenciado la falta de interés por parte de la alcaldesa para realizar obras en favor de los ciudadanos de Tehuacán.

Al respecto, el diputado panista Francisco Rodríguez Álvarez comentó que dicho municipio se ha convertido en un foco rojo y reconoció que no es la primera vez que se solicita su destitución, por lo cual insistió que se analizará el tema al interior del Congreso para beneficiar a la ciudadanía.


DineroVer más