Disminución de flujo de agua en Texmelucan ya afecta algunas zonas del municipio: Sosapatex

Disminución de flujo de agua en Texmelucan ya afecta algunas zonas del municipio: Sosapatex

El director de Sosapatex alerta de afectaciones por la disminución de flujo de agua en Texmelucan; pide cuidar el agua
Por Carolina Galindo 15 Abril, 2024

San Martín Texmelucan, Pue- Ante las altas temperaturas y estrés hídrico que se registra en la región de San Martín, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), Rafael Encino dio a conocer que, algunas zonas del municipio han comenzado a registrar baja presión en el flujo de agua.

El funcionario municipal señaló que este fenómeno ha comenzado a tener lugar debido a que desde hace al menos dos años, los pozos que abastecen de agua el municipio presentan una reducción significativa.

Te puede interesar: Detienen a dos por intento de fraude en Tehuacán

Lo anterior ha propiciado que, aun cuando esta situación no se traduzca en desabasto, sí deriva en afectaciones para algunas colonias de Texmelucan, en las cuales es notorio como ha reducido el flujo de agua y ha llevado a la población de dichas zonas a manifestar su inquietud ante este hecho.

Ante esto, Rafael Enciso llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas para el cuidado del vital líquido, invitando a evitar el desperdicio, llevar a cabo revisión de tomas, corregir cualquier fuga que pudieran tener y, de ser necesario, reutilizar el agua de lavado o ducha para otras tareas como lavar los pisos, regar las plantas, entre otras.

Rafael Encino

Por último, puntualizó que pequeños cambios desde ahora, permitirán que en un futuro se siga contando con un servicio de calidad, por lo que destacó es imperativo hacer un uso responsable del agua.

*ARD