Llega a Atlixco este FIN DE SEMANA a la Feria del Mezcal y el Pulque

Llega a Atlixco este FIN DE SEMANA a la Feria del Mezcal y el Pulque

Al menos 20 productores de mezcal y 7 productores de pulque se darán cita en esta segunda Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco, del 16, 17 y 18 de junio
Por Paola Aroche 17 Junio, 2023

Atlixco, Pue. Los días 16, 17 y 18 de junio en el municipio de Atlixco se llevará acabó la segunda feria del Mezcal y el Pulque.

En este municipio tendrá lugar una festividad en la que sin duda habrá mucha alegría, hablamos de la feria del mezcal y el pulque, para ello se espera una participación considerable de productores de mezcal de la región.

El secretario de Desarrollo Económico, Jorge Gutiérrez Ramos, descartó cualquier tipo de alarma por la cercanía que tiene el municipio con el volcán Popocatépetl, el cual dijo está en calma lo que garantiza la realización de estas actividades.   

Te puede interesar: ¡VEN Y DISFRUTA! Música, danza, artesanías y cuentos este fin de semana en Puebla capital

Manifestó que esta es una gran oportunidad de acudir este fin de semana para celebrar el Día del Padre en un municipio que además de contar con la categoría de Pueblo Mágico es una de las 116 demarcaciones que cuenta con la denominación del origen del mezcal.

Llega a Atlixco este FIN DE SEMANA a la Feria del Mezcal y el Pulque

Las autoridades de Atlixco acudieron este miércoles al Congreso local para ampliar la invitación a los poblanos para que acudan a este lugar donde además se tendrá entre otras actividades la distribución de mezcal o pulque en las calles.

Mencionaron que la entrada a esta feria es gratuita además se podrá disfrutar de eventos artísticos, gastronómicos, además podrán comprar artesanías entre otras cosas como recuerdos de un paseo familiar. 

Lee también: El sismo de junio de 1999 aún en la memoria de Tehuacán

En este festejo se llegan a concentrar hasta 20 productores de mezcal, y 7 productores de pulque, así como artesanos del lugar, quienes estarán presentando una de las bebidas más buscadas como es el pulque en sus distintas presentaciones.

Llega a Atlixco este FIN DE SEMANA a la Feria del Mezcal y el Pulque

“La primera edición tuvo un éxito, aquellos que son fanáticos del mezcal y pulque se podrán ir fascinados. Tendremos una zona echa a base de mezcal, 7 stands de pulque con curados de diferentes sabores, estará a la venta botellas cerradas de mezcal”, refirió la regidora de Turismo, Valerie Bartsch    

Con información de Aurelia Navarro

 

*BC