Atlixco celebrará el “Convite y Atlixcáyotontli” el 4 de septiembre

Atlixco celebrará el “Convite y Atlixcáyotontli” el 4 de septiembre

El objetivo es preservar y difundir las tradiciones y costumbres de la región, a través de la danza de regiones
Por Alma Méndez 22 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El próximo 4 de septiembre, Atlixco (Pueblo Mágico) estará de celebración al retomar tras dos años de ausencia, el “Convite y Atlixcáyotontli”, actividad que sirve como preámbulo al Huey Atlixcáyotl, la mayor fiesta cultural de Puebla.

Minerva Schiavón Núñez, presidenta la asociación civil Atlixcayotontli, destacó que desde hace 17 años llevan a cabo esta actividad, cuya finalidad es preservar y difundir las tradiciones y costumbres de la región, a través de danzas de regiones como los Valles Centrales, los Volcanes, de Tierra Caliente y de la Mixteca. Mencionó que en esta edición esperan la llegada de por lo menos 10 mil visitantes.

Te puede interesar: En Huejotzingo, invitan a la tercera edición de la Feria de las Berries

Lucía Rodríguez Briones, secretaria general de la Mesa Directiva de Atlixcáyotontli, informó que el “convite” iniciará a las 10:00 horas el domingo 4 de septiembre, saldrá del parque del Ahuehuete y recorrerá las calles del Pueblo Mágico para concluir cerca de las 14:00 horas en el zócalo de la ciudad, con la participación de 500 danzantes.

Elizabeth Flores de la Rosa, directora de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura, reiteró el compromiso de la dependencia para promover este tipo de actividades que contribuyen a conocer y valorar la identidad y folclor del estado.

Te puede interesar: VIDEOS. Explosión por ordeña clandestina en ducto de Pemex en Cuautlancingo

Por último, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, reconoció el trabajo de los atlixquenses por preservar sus costumbres y tradiciones, y destacó que este tipo de actividades ofrecen experiencias culturales que hacen única a Puebla y, además, son muy apreciadas por los visitantes, ya que muestran la riqueza de esta región de la entidad.

*ARD