Tianguistas de Texmelucan deben obedecer horarios para ingresar

Tianguistas de Texmelucan deben obedecer horarios para ingresar

Autoridades llaman a tianguistas a cumplir horarios para su ingreso a la zona del tianguis
Por Carolina Galindo 15 Mayo, 2022

Texmelucan, Pue, A partir de esta semana se reactivarán las sanciones a tianguistas que se nieguen a respetar la hora de ingreso a las zonas de venta, informó el ayuntamiento de Texmelucan.

Cabe recordar que las sanciones para quienes no acaten los horarios, incluyen una multa de más de 5 mil pesos y de reincidir la clausura temporal del lugar donde vendan.

David Alvarado Limón, titular de área de Gobernación, refirió que lo anterior es el resultado de pláticas con las distintas organizaciones que convergen en esta zona comercial, quienes han aceptado que los ingresos de hagan en dos horarios el día lunes el primero a las 8 de la noche y el segundo dos horas después, mientras que la venta iniciará en el primer minuto del día martes.

 

También lee: Sellan ducto de Pemex a huachicoleros en Texmelucan

 

Lo anterior tras dos semanas de gracia que se les dio a los comerciantes que semana a semana arriban al municipio a realizar sus actividades a este centro de abastos.

Alvarado Limón dijo que esto se hace con la finalidad de reducir los embotellamientos, pero además garantizar la seguridad de los vendedores, quienes deben ceñirse a lo dispuesto.

Por lo anterior llamó a los cientos de comerciantes a evitar ser sancionados y respetar los acuerdos.

Cabe mencionar que incluso se han colocado cadenas en varias áreas del tianguis para así evitar que se violen horarios.

*LP