Denuncian en redes actos homofóbicos en bar de Atlixco

Denuncian en redes actos homofóbicos en bar de Atlixco

Una pareja de mujeres asegura que fueron echadas del lugar por demostrar su afecto acusándolas de conductas “indebidas”
Por Paola Aroche 25 Marzo, 2022

Atlixco, Pue- A través de redes sociales se dio a conocer que en un bar ubicado en el centro de Atlixco se reportó un caso de homofobia, esto luego de que una pareja de mujeres llegó al lugar y demostraron su afecto con un beso, la mesera del sitio con la cuenta les pidió que se retiraran del bar.

La denuncia fue hecha a través de la página Red Feminista Atlixco relatando lo siguiente:

"El sábado 19 de marzo de 2022 acudimos varios amigos al bar Tecuani, ubicado en Atlixco, Puebla. Al principio estábamos sentados en la parte de arriba y todo transcurría normal. Alrededor de las 22:00 horas le preguntamos a la mesera si podíamos consumir abajo porque en la terraza comenzaba a correr bastante aire y ella nos ubicó en unas mesas en el patio, frente a los baños. Sin embargo, mientras nos acomodábamos mi amiga y yo, ambas mujeres, nos besamos y acto siguiente llegó la mesera con la cuenta a decirnos que había recibido la instrucción de ya no atendernos porque "ya habíamos consumido demasiado".

Te puede interesar: Para combatir la violencia de género, instalan Comité Municipal “Puerta Violeta” en San Andrés

“Nadie de los presentes se estaba comportando de manera indebida, tanto que cuando pedimos bajar de la terraza no se nos prohibió la permanencia en el establecimiento. Y RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE QUE BESARNOS SEA COMPORTARSE DE MANERA INDEBIDA. Nadie había pedido la cuenta. Los presentes estamos convencidos de que fue un acto de discriminación por homofobia. Nos corrieron del lugar, nos negaron un servicio solo por demostrar nuestro afecto. Definitivamente el Tecuani es un lugar al que no queremos volver y lo señalamos como lo que es: UN ESPACIO HOMOFÓBICO. No tenemos dudas de su violencia, ni de nuestra postura completamente a favor de la inclusión".

Tras dicha acusación, el establecimiento ni el encargado han presentado algún pronunciamiento sobre lo ocurrido, sin embargo, hay que recordar que esta sería la primera ocasión que ocurre algo así en el municipio.

*ARD