VIDEO. En Texmelucan, realizan misa de desagravio tras robo en templo

VIDEO. En Texmelucan, realizan misa de desagravio tras robo en templo

El párroco Rafael Hernández celebró para pedir perdón por los actos de profanación de la semana pasada
Por Carolina Galindo 23 Noviembre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Este martes, fieles católicos se congregaron al interior de la parroquia de Texmelucan para participar en la misa de desagravio que el párroco Rafael Hernández celebró para pedir perdón por los actos de profanación ocurridos la semana pasada.

La misa deriva del robo y destrucción cometidos de la semana pasada, la cual también coincide con el 339 aniversario de la consagración del templo al Santísimo.

Te puede interesar: Golpeados y sin vehículo, así dejaron supuestos vendedores de Texmelucan a pareja

El párroco realizó un recorrido por las diversas capillas que alberga la parroquia, esto como muestro de arrepentimiento, desatando el realizado ante el Sagrario.

Durante la misa se elevó una oración en la que llamó a los files a la unión y a renovar la fe a partir de la espiritualidad, pues indicó que existe una grave segregación de la comunidad religiosa en todos los niveles, por lo que es importante incentivar los valores humanos.

Te puede interesar: Entrega la edil de Atlixco maquinaria agrícola

Por último, el párroco fue cuestionado sobre los daños y si existe alguna cuantificación, sin embargo, se mostró hermético al respecto y se limitó a señalar que las imágenes ya están en proceso de restauración.

*ARD