VIDEO. Al bajar de autobús en Serdán hombre cayó muerto por Coronavirus

VIDEO. Al bajar de autobús en Serdán hombre cayó muerto por Coronavirus

Autobuses Unidos, terminal Serdán, no realiza ningún protocolo de sanidad al ascender o descender a pasajeros en sus recorridos
Por Luz María Zayas 9 Agosto, 2021

Ciudad Serdán, Pue. Una persona con problemas respiratorios, presuntamente ocasionado por Covid-19, murió al descender de un autobús de la línea AU en este municipio, el hombre de aproximadamente 40 a 50 años se desvaneció al salir de la terminal de autobuses.

Según testigos el hombre se tocó el pecho, se recargo en la pared y cayó al piso, el masculino era acompañado por su esposa e hijo proveniente de Chilchotla.

Te puede interesar: Mujer se quitó la vida tras discutir con su madre en Chiautla de Tapia

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes hicieron el protocolo pertinente, en un inicio la familia dijo que no tenía ningún problema de salud, más tarde tras la revisión al cuerpo, la familia refirió que tenía problemas respiratorios.

Familiares reportaron que el occiso tenía tres semanas con problemas respiratorios, temperatura, tos, gripa entre otros, peritos afirmaron que la causa se muerte está relacionada a Covid.

Lamentablemente varias personas estuvieron en contacto con el cuerpo, inclusive los que viajaron en el autobús.

Además de que la empresa Autobuses Unidos no aplica ningún protocolo de sanidad al subir o descender de sus unidades, al respecto la mayor movilidad de pasaje es a Puebla, Orizaba, Tehuacán y la Ciudad de México.

Te puede interesar: Hallan cuerpo putrefacto en el Río Nexapa

En varias ocasiones usuarios ha reportado el sobrecupo de pasajeros en las diferentes corridas.

Lo anterior genera riesgo para habitantes de Ciudad Serdán y para el personal de la línea, ante ello se pide a los responsables de transporte de pasajeros cumplan con los protocolos establecidos en el Decreto emitidos por el gobernador del estado.

Escrito por Fernando Castro

*JR *AR

Muere al bajar de AU