Huachicolera, libre tras acordar fianza de 20 mp

 | regionales

jueves, 16 de agosto de 2018
Huachicolera, libre tras acordar fianza de 20 mp

Seguirá proceso acusatorio desde su casa, determinó juez federal

Por 
Redacción
10 de Agosto de 2018 , 07:00 pm

Venustiano Carranza. Pese a los delitos de portación de arma de fuego, de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México, lse Lucía Bernabé, esposa del alcalde de este municipio, Rafael Valencia Ávila fue liberada, luego de que un juez federal determinara que podría seguir su proceso en libertad bajo fianza de 20 mil pesos.

Si bien la presidencia municipal no ha sido abierta desde el martes cuando fue detenida, los tres hermanos Valencia que han estado al frente de la alcaldía en los últimos periodos desaparecieron y los habitantes se preguntan cuándo reanudarán los servicios.

Este jueves el juez calificó de legal la detención de la titular del DIF durante un cateo a su casa, ubicada en la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, a la cual entraron elementos de la Policía Federal de Investigación y agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los federales encontraron en un despacho y en una de las recámaras de la casa dos armas de fuego calibre .45 auto y .38 súper, y cartuchos de diferentes calibres.

Además de Ilse Lucía, también fue detenida Mónica G., que presuntamente se desempeña como trabajadora doméstica. Con base en sus ingresos económicos mensuales, los de Ilse Lucía ascienden a una cifra mínima de 8 mil pesos, y los de Mónica a 3 mil 500 pesos, por ende, el juez ordenó un pago de fianza de 20 y mil y 5 mil pesos.

Más de Regionales
15 de Agosto de 2018

Venustiano Carranza. Durante los últimos años la familia Valencia Ávila ha dado mucho de qué hablar, sobre todo ahora que se les relaciona con el trasiego de combustible, aunque para contar con un panorama más amplio de ellos PUNTUAL le da a conocer en esta edición...

15 de Agosto de 2018

Huauchinango. Norma Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa por Veracruz, fue secuestrada la mañana de este martes por un comando de hombres encapuchados, cuando en su camioneta circulaba por la autopista México-Tuxpan, justamente a la altura de la...

15 de Agosto de 2018

Chignahuapan. Autoridades municipales dieron inicio a la temporada de venta de esferas navideñas 2018.

El acto protocolario estuvo encabezado por el secretario general de la comuna, José Carmona León, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la...

15 de Agosto de 2018

Huauchinango. José Gustavo Corona, cura de la parroquia de la Asunción, calificó al alcalde Gabriel Alvarado de autoritario, luego de que éste, con base en documentos y la urgencia de proseguir con los cursos que se imparten en la Casa de la Cultura (desde hace más...

15 de Agosto de 2018

Cuautlancingo. La Policía Federal recuperó cuatro camionetas con reporte de robo que se presume podrían ser utilizadas para el trasiego de combustible ilícito en este municipio.

Fue justamente en la junta auxiliar de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla...

15 de Agosto de 2018

Huauchinango. Un total de ocho personas fueron detenidas en Hidalgo por su presunta participación en el plagio y asesinato del presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano, cuyo cadáver fue encontrado el 6 de agosto en Tulancingo.

Cabe destacar que...

15 de Agosto de 2018

Teziutlán. Ante solo seis días del regreso a clases, los padres de familia comienzan con la adquisición del material escolar buscando las tiendas más económicas, ya que la compra de útiles se estima en más de mil pesos tratándose de educación básica. 

Muchos...

15 de Agosto de 2018

Zacatlán. La quinta edición del Perrotón tiene el firme propósito de inculcar el cuidado y la responsabilidad de tener una mascota, además fomentar la sana convivencia, por lo que se llevará a cabo este sábado 18 de agosto, informó el director de Deporte.

En...

15 de Agosto de 2018

Zacapoaxtla. Con inversión aproximada al millón de pesos, autoridades municipales inauguraron la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Ixtacapan, misma que vendrá a beneficiar a familias que por años han solicitado el servicio a anteriores autoridades y...

14 de Agosto de 2018

Texmelucan. El ayuntamiento de San Martín sigue buscando en todas las instituciones bancarias un préstamo superior a los 500 millones de pesos para cumplir con la sentencia de la SCJN, tras el ultimátum por el adeudo de los terrenos donde se asienta el tianguis....