Secuestran al alcalde de Naupan

 | regionales

jueves, 19 de julio de 2018
Secuestran al alcalde de Naupan

La camioneta en que viajaban, Ford Lobo FX 4x4, fue localizada muy cerca del municipio de Ahuazotepec

Por 
Redacción
11 de Julio de 2018 , 07:33 pm

Naupan. La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro del presidente municipal de esta demarcación, Genaro Negrete Urbano, así como de su esposa Alicia Flores, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 4 de junio cuando se dirigían al estado de Hidalgo.

Según fuentes del ayuntamiento, los hechos se registraron cuando un comando armando habría interceptado al alcalde y a su esposa cerca de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites del estado de Puebla con el estado de Hidalgo.

La pareja se dirigía a la ciudad de Pachuca, pero alrededor de las 17:00 horas dejaron de tener comunicación con sus familiares, por lo que desde ese momento inició su búsqueda.

Lo que se ha podido saber de manera extraoficial es que los captores no han exigido algún rescate por la liberación de ambos.

Trascendió que la camioneta en la que viajaban las víctimas, es marca Ford, tipo Lobo de color blanco FX 4x4, localizada la mañana del viernes cerca de las 09:30 horas.

La unidad estaba estacionada en la orilla de la cinta asfáltica, muy cerca de la desviación que entronca con la carretera federal y que conduce a la cabecera del municipio de Ahuazotepec.

Solo como referencia al lector, el municipio de Naupan se ubica en límites con Huauchinango, en la Sierra Norte del estado de Puebla, y fue una de las demarcaciones más afectadas por la tormenta tropical “Earl” que azotó al estado en 2016.

Ahora bien, en el caso del presidente municipal Genaro Negrete Urbano, emanado de las fuerzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es uno de los alcaldes contra los que el Congreso del Estado ordenó un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPDR) por irregularidades halladas en sus cuentas públicas de 2014 en su primer año de gobierno.



Más de Regionales
18 de Julio de 2018

Huejotzingo. Paramédicos de la Cruz Roja de Huejotzingo y Texmelucan, realizan el rescate del cadáver de un hombre que murió tras caer a una barranca ubicada en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

La caída de este hombre,  quien no ha sido identificado,...

18 de Julio de 2018

Texmelucan. Noé Peñaloza Hernández y Carlos Sánchez Romero, ambos exediles de San Martín Texmelucan, lograron colar a sus esposas en la próxima administración municipal desempeñándose como regidoras de la alcaldesa electa, Norma Layón Aarun.

Debe saber...

18 de Julio de 2018

Huauchinango. Infantes inscritos a los Cursos de Verano “Mi Biblioteca” en la Casa de la Cultura, edificio a resguardo de la Secretaría de Gobernación, toman clases en el patio de la alcaldía.

Lo anterior fue dado a conocer de manera extraoficial por...

18 de Julio de 2018

Zacapoaxtla. Con el firme propósito de mejorar los espacios, así como servicios públicos en la cabecera municipal, las autoridades encabezadas por Guillermo Lobato inauguraron la pavimentación de la calle Privada de Galeana en el centro de la demarcación.

Con...

18 de Julio de 2018

Chignahuapan. Todo se encuentra preparado para que en este pueblo mágico se lleve a cabo la ansiada “Feria de la barbacoa 2018", misma que se efectuará del 21 al 29 de julio en las instalaciones de la explanada municipal a partir de las 10:00 horas.

Es...

18 de Julio de 2018

Huauchinango. El presidente municipal electo, Gustavo Vargas Cabrera, solicitó al alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, le deje arcas sanas y el parque vehicular completo, para que en octubre inicie sin problemas la nueva administración en esta demarcación.

...

18 de Julio de 2018

Tlatlauquitepec. Con la participación de países como Alemania, Austria y Japón, del 25 al 30 de julio se realizará la cuarta edición de “Puebla Classic Tour 2018” en el pueblo mágico.

La coordinadora de Turismo Municipal de Tlatlauquitepec, Isabel Lara...

18 de Julio de 2018

Huauchinango. De acuerdo con testimonios de pasajeros, las rutas Huauchinango- Tulancingo y Huauchinango- Zacatlán se han vuelto un foco rojo por los asaltos en las líneas de autobuses y microbuses.

De hecho, son varios los puntos peligro­sos, como la salida...

18 de Julio de 2018

Teziutlán. La Terminal de Autobuses ha comenzado a recibir a los primeros vacacionistas que junto con sus familiares pretenden pasar una pacífica estancia en diferentes lugares colindantes con la ciudad, por lo que se ha detectado un 30 por ciento de aforo en las...

18 de Julio de 2018

Huauchinango. En estado de descomposición dos cadáveres fueron hallados la mañana de este martes en una vivienda de la comunidad de Tlacoyunga El Alto, perteneciente al municipio.

Se tratan de los cuerpos de Tomás Barrios Cabrera de 66 años y de Aciano...