Walmart reconoce labor de Pymes

Walmart de México y Centroamérica, a través de su programa Una Mano para Crecer, reconoció en una “Ronda de Negocios” a alrededor de 12 pequeñas y medianas empresas (pymes) proveedoras nicaragüenses que se destacan por su sólido crecimiento y por la calidad de sus productos, así como la premiación de algunas de ellas. 

Las pymes premiadas fueron Don Pelayo de Carlos Mariano Jerez Orozco; marca Azteca de Uriel Argeñal; El Suspiro de Aida Carrillo Martínez; El Secreto de Mamá de Dolores de Eugenia López Argüello; El Cafecito de Inversiones Velásquez; Simplify, Silvana y Pretty de María José Ramos Morazán y Matadero El Cacique S.A. 

Lucky Campollo, gerente del programa Una Mano para Crecer de Walmart, manifestó que estas Pymes abastecen a la compañía de productos alimenticios, manufacturados y de aseo personal. Igualmente comentó: “En Centroamérica, más de 440 pymes se benefician del proyecto, de las cuales 49 son nicaragüenses”. 

El programa Una Mano para Crecer apoya desde hace 10 años a las pequeñas empresas para que mejoren su desempeño en Walmart, teniendo éxito en sus ventas, rentabilidad y que los consumidores conozcan sus productos. Además de generar empleos en las comunidades donde operan. 

“Tenemos un compromiso muy general que es poder duplicar las compras que nosotros les hacemos a las pymes y es una meta que estamos trabajando fuertemente para poder lograrla”, precisó Yolanda Fernández Ochoa, subdirectora Regional de Licencia Social de Walmart.

 

Con información de El Nuevo Diario


DineroVer más