Las medidas que favorecen a las Pymes

El mega decreto de necesidad y urgencia publicado ayer en el Boletín Oficial incluye también algunas iniciativas orientadas a beneficias a las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es simplificar los trámites con el Estado, en un proceso orientado a eliminar trabas burocráticas que creen condiciones para impulsar la actividad y generar empleo.

Desde la Secretaría de Emprendedores y PyMes informan que se reducen los tiempos de inscripción para las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), un nuevo tipo societario incluido en Ley de Emprendedores que se se crean en 24 horas y por internet, las que por otra parte, podrán hacer oferta pública de sus acciones. Asimismo, para las sociedades comerciales se permite llevar libros digitales, eliminando la obligatoriedad de presentarlos de manera encuadernada, tal cual establece el Código Civil y Comercial.

Por otra parte, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce) podrá financiar a las pymes, además de otorgar financiamiento a emprededores e instituciones de capital emprendedor.

En cuanto a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), se amplía su objeto para permitirles garantizar a terceros que no forman parte de estas sociedades. Además, la Autoridad de Aplicación podrá exceptuar ciertas operaciones que realicen las pymes, que hasta el momento estaban obligadas a presentar una contragarantía a la SGR, como respaldo de los contratos que se hagan a su favor.

 

Con información de El Cronista 


DineroVer más