Citibanamex prevé recuperar colocación de Pymes

Este año, la colocación de crédito a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) ha sido lenta, con apenas 3,000 millones de pesos, pero se prevé una recuperación importante dado que el consumo se incrementa en la segunda parte del año, destacó Citibanamex.

Alejandro Gómez Urquiza, director Ejecutivo del Segmento Pyme de esta institución, resaltó que ante la ‎creencia de que el crédito está restringido a este sector, Citibanamex está abierto a financiar a cualquier pequeña y mediana empresa hasta por 15 millones de pesos.

Ello, sin la necesidad de utilizar una garantía hipotecaria, con tasas muy atractivas y servicios hechos a la medida de cada cliente, resaltó en el marco del Digital Marketing Day de Citibanamex.

La institución organizó este día, ante la poca utilización de canales digitales para la promoción y venta de productos, y con el objetivo de ofrecer las mejores herramientas, prácticas y soluciones digitales para más de 100 pequeños y medianos empresarios.

En ese sentido, Gómez Urquiza exhortó a los empresarios asistentes a acercarse a estas plataformas, ya que el banco las apoya con diferentes tipos de crédito, productos de aceptación de pagos físicos y electrónicos e inversiones.

"Porque vemos como una prioridad la consolidación y el desarrollo de las Pymes mexicanas en el segmento digital", mencionó el directivo.

Comentó que uno de los grandes problemas de las Pymes en México, es que el dueño de la empresa es el que lleva la mayoría de las actividades clave para su funcionamiento, ventas, contabilidad, mercadotecnia, por lo que deben contratar especialista que le ayuden a realizar estas funciones.

Citibanamex busca de manera activa que sus más de 400,000 clientes crezcan y se desarrollen pero depende de su propio modelo de negocio estar en la industria web, ya que hoy en día los clientes también llegan de manera digital, por lo que una buena oferta digital y móvil potencializan las ventas de una Pyme, indicó.

La conferencia principal ‎"Descifrando el Marketing Digital y la importancia de digitalizar alas empresas" fue impartida por Iván Babic, un publicista experto en temas digitales quien conversó con los empresarios acerca de cómo pueden ofrecer sus diferentes tipos de productos y servicios centrados en el cliente y con base en sus preferencias digitales.

 

Con información de El Economista 

DineroVer más
NacionalVer más