Brindarán apoyo masivo a las Pymes

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, señaló que la institución ya ha conseguido apoyar de manera directa a más de 700 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a emprendedores.

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, puntualizó que través de diversas acciones se busca desde el gobierno federal generar un entorno favorable para el impulso del sector.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones CitiBanamex de este capital, señaló que derivado de estas acciones se logró un financiento Pyme para los mexicanos por más de 500 mil millones de pesos en alianza con Nacional Financiera.

Abundó que en capacitación y asesoría se ha impactado a 1.2 millones de emprendedores y 400 mil Pymes, además de a 19 mil mujeres a través de la Red Mujeres Moviendo a México, y se cuenta ya con 150 incubadoras.

Puntualizó que en esta Semana Nacional del Emprendedor se tendrá como uno de los temas principales a la mujer emprendedora, de la que dijo es "clave para el desarrollo y eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo".

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, la principal diferencia este año es que la Semana Nacional del Emprendedor está enfocada en la experiencia del usuario, mediante la implementación de tours guiados de emprendimiento.

Los asistentes pueden interactuar y conocer los modelos de negocio basados en las industrias del futuro y las herramientas tecnológicas más innovadoras, para incorporarlas en sus negocios y aumentar su competitividad en el mundo global.

El evento dirige su oferta a través de ocho ecosistemas que podrán ser visitados de acuerdo con el perfil de los asistentes mediante Emprende Tours, que servirán como guía para realizar actividades afines a sus intereses y formación empresarial.

Además, la Semana Nacional del Emprendedor será el marco para la realización de Compras de Gobierno, pabellón en el que las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tendrán nuevas oportunidades de negocio, al ofrecer sus productos y servicios a instituciones públicas.

Lanzan Asóciate

Nacional Financiera (Nafin) lanzará durante el último trimestre de 2017 el programa Asóciate, a fin de otorgar créditos e incentivar el trabajo conjunto de jóvenes emprendedores, informó su director general, Jacques Rogozinski. La mayoría de pequeñas, medias y grandes empresas mexicanas son familiares y, a diferencia de las de EU son controladas por ellos mismos, por lo que "no les gusta contar con socios, ya que en México hay desconfianza". De asociarse el o los integrantes de dichas empresas y sumar su capital, aseveró Jacques Rogozinski, el negocio tendrá mayores posibilidades "de ser más grande". A través del programa Crédito Joven, indicó, la idea de Nafin es recomendar a los interesados es asociar o complementar ese financiamiento.

 

Con información de El Siglo de Torreón 

DineroVer más
NacionalVer más