FedEx anuncia premio para apoyar a pymes

Por segunda ocasión, FedEx Express, en alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce)­ lanzan la segunda edición de la convocatoria Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme, dirigida a emprendedores y pymes mexicanas que cuenten con menos de 500 empleados.

El ganador será acreedor a 150,000 pesos libres, para aplicarlos al proyecto y una cuenta FedEx por un año con descuento de 50%en sus envíos nacionales e internacionales, además de una beca anual de capacitación con el Comce y por la posibilidad de participar en la semana del emprendedor.

“Entendemos la importancia de las pymes para México, siendo que generan 50% del Producto Interno Bruto y generan 72% de los empleos en el país, por ello buscamos ser un aliado estratégico, más que mantener una relación cliente-proveedor”, dijo en entrevista Javier Orcí, gerente de Comunicación, Mercadotecnia y Marca en FedEx Express México.

La segunda edición convoca a todas las pymes y personas morales que tengan actividad empresarial a registrarse antes del 28 de abril.

Los proyectos serán evaluados por un jurado calificador compuesto por representantes del Comce, Inadem y FedEx, que evaluarán la viabilidad del proyecto y su impacto en la economía de México­, para así seleccionar cinco finalistas y un solo ganador.

En la primera edición realizada en el 2015, resultó ganadora la empresa Dermabón, que crea jabones para el tratamiento de psoriasis, un padecimiento de la piel que refleja en enrojecimiento y descamación.

Esta empresa instalada en el estado de Chihuahua obtuvo un premio de 100,000 pesos, que le ha permitido incrementar sus ventas en 500%, así como abrir nuevos puntos de distribución en Estados Unidos, México y El Salvador.

“Para Fedex, el premio significa cumplir con su convicción, que desde hace cinco años, al adquirir Multipack, creamos al volteara ver a las pymes para ayudarlas a crecer. Estamos comprometidos a seguir impulsando el desarrollo de las pymes en México, para tener un mayor impacto en la economía de México”, finalizó Javier Orcí.

 

Con información de El Empresario 

DineroVer más
NacionalVer más