CREA quiere impulsar a emprendedores mexicanos

Destacan que en México, cuatro de cada 10 PyMES son lideradas por mujeres, por lo que mediante el concurso “Es mi plan” para emprendedoras mexicanas, que organizan Seguros Monterrey en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y la asociación CREA Emprendedores Sociales, buscarán impulsar a las empresarias del país.

En conferencia de prensa, Mónica Contreras, directora de mercadotecnia de Seguros Monterrey resaltó que “se trata del primer concurso que lanza la compañía, el cual tiene el objetivo de apoyar a las mujeres que tengan una buena idea para emprender o que cuenten con un negocio en operación, máximo dos años, y quieran impulsarlo”.

Destacó que las mujeres emprendedoras en México generan 120 mil empleos directos; de los créditos que solicitan las mujeres empresarias, el 90 por ciento se paga puntualmente. Además, el 86 por ciento de las mujeres son quienes toman la decisión en la compra de productos y servicios, por lo que es un nicho de oportunidad.

Las interesadas en participar deberán de ser mayor de edad y enviar un video de dos minutos que explique el impacto del emprendimiento que están realizando.

Los premios se dividen de la siguiente manera: el primer lugar será acreedora de una mentoría impartida por la incubadora del Tecnológico de Monterrey; el segundo lugar tendrá la oportunidad de desarrollar la imagen corporativa de su negocio por la agencia primitivo publicidad y una capacitación bajo la metodología por CREA de Emprendedores Sociales.

Las primeras 30 concursantes mejor evaluadas también recibirán la capacitación de CREA. Los trabajos serán recibidos del 16 de marzo al 16 de abril. Mayor información en www.mnyl.com.mx

 

Con información de Agencias 

DineroVer más
NacionalVer más