Médicos poblanos exigen libertad de galeno detenido en Oaxaca

Puebla, Pue. Médicos de Puebla utilizaron el zócalo capitalino para protestar y externar su apoyo al especialista en traumatología pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, quien fuera detenido en Oaxaca ante una acusación de presunta negligencia médica.

El respaldo de los médicos se extendió en apoyo a Graciela Cruz, anestesista quien asistió al médico antes mencionado durante la operación de un menor que perdió la vida durante la cirugía que le era realizada.

Construcción de viviendas desata protesta en Chipilo

Puebla, Pue. El asentamiento de un nuevo fraccionamiento compuesto por 80 casas llevó a habitantes de Chipilo a  protestar frente a la presidencia de San Gregorio Atzompa, acusando a su edil de entregar los permisos de construcción pese a que la zona está considerada en riesgo en caso de erupción volcánica, violando la norma ecológica para la edificación de nuevos asentamientos humanos.

En su defensa, el edil Horacio Tlahuel Abrajam encaró a los inconformes a quienes pidió “diálogo” ante la situación.

Ambulantes exigen alto al retiro de mercancía

Puebla, Pue. Comerciantes adheridos a la Federación “Doroteo Arango” demandan un alto a los decomisos de mercancía, los cuales han alcanzado en lo que van del mes hasta 65 retiros de artículos, por ello en señal de protesta realizaron un bloqueo de calles sobre la Avenida Reforma y calle 5 de Mayo.

Uno de los primero puntos que cerraron fue Reforma lo que generó el descontento de automovilistas, quienes reprocharon este tipo de acciones que solo lastiman a la población pero no ejercen presión sobre las autoridades.  

Páginas

DineroVer más
NacionalVer más